LLUVIA FINA


No se me habría ocurrido mejor título para esta novela. Lo que nos va sucediendo en la vida, los pequeños momentos, los miedos que nos atormentan en secreto, las inquietudes, son realmente eso: lluvia fina que nos va calando lentamente sin casi darnos cuenta. Envejecer, que dirían algunos. 
Libros como este, a excepción de la parte final del libro, no cuesta leerlos. No exigen mucho esfuerzo, basta dejarse llevar. 
Las historias que contaba el padre a sus hijos, que tanto odiaba su madre, me recuerdan bastante a la novela/película Big fish
La descripción que se hace de las reacciones de la madre, así como su personalidad, me recuerdan a la madrastra de Blancanieves. 
Es inevitable hacerse mayor y que en la memoria no afloren referencias o similitudes a todo lo nuevo que uno va leyendo. Las sorpresas cada vez son menos sorpresa; aunque tal vez solo sean interpretaciones mías y ni la madrastra era tan malvada ni el padre tan santo. 
El libro me ha gustado, a excepción de la parte final que me ha parecido oscura y tenebrosa, diría que incluso inverosímil y fuera de lugar respecto al resto de la novela. Pero como digo, es solo una interpretación.

Comentarios

Entradas populares